Cloud Computing

Brinda la posibilidad de tener nuestros servicios disponibles en cualquier momento y lugar, sin la necesidad de incurrir en gastos con la adquisición o administración de infraestructura por medio servicios y soluciones a través de Internet

Cloud Computing ofrece una gran flexibilidad, ya que permite implementar soluciones a medida en cuestión de minutos y en el momento en que se necesite, gracias a las caracteristicas con las que cuenta este servicio:

  • Autoservicio bajo demanda. Un usuario debe poder, de forma unilateral,  proveerse de recursos informáticos tales como tiempo de proceso o capacidad de almacenamiento en la medida de sus necesidades sin que sea necesaria la intervención humana del proveedor del servicio.
  • Acceso amplio a la red. Los servicios proporcionados deben poder ser accesibles a través de mecanismos estándares y desde plataformas heterogéneas (por ejemplo: ordenadores, teléfonos móviles o tabletas).
  • Asignación común de recursos. Los recursos son puestos a disposición de los consumidores siguiendo un modelo de multipropiedad, asignándose y reasignándose dispositivos físicos o lógicos atendiendo a la demanda de dichos consumidores. En este sentido el usuario no tiene un estricto control del lugar exacto en el que se encuentra su información, aunque sí debe poder especificar un ámbito mínimo de actuación (por ejemplo: un país, un estado o un centro de proceso de datos concreto).
  • Rápida elasticidad. Las capacidades en los recursos proporcionados a los usuarios deben poder crecer o decrecer bajo demanda de los mismos con celeridad, incluso mediante procesos automáticos.
De igual manera, ofrece diferentes opciones de modelos de Nube según el nivel de privacidad que su empresa requiere:
 
  • Nubes públicas: Los usuarios acceden a los servicios de manera compartida sin que exista un exhaustivo control sobre la ubicación de la información que reside en los servidores del proveedor. El hecho de sean públicas no es un sinónimo de sean inseguras.
  • Nubes privadas: Para los clientes que necesiten, por la criticidad de la información que manejen una infraestructura, plataforma y aplicaciones de su uso exclusivo.
  • Nubes híbridas: Combinan características de las dos anteriores, de manera que parte del servicio se puede ofrecer de manera privada (por ejemplo la infraestructura) y otra parte de manera compartida (por ejemplo las herramientas de desarrollo).
cloud computing
Solicite más información

Teléfono de Contacto (requirido)

Empresa (requirido)